La moda de los 90s. ¿Cómo vestían y cómo sabemos que ha vuelto?

Lo más curioso de las modas a la hora de vestir y llevar un buen look no es que cambien cada año, como si hubiera que reinventarse a los pocos meses (no sabemos con qué finalidad), sino que lo que estuvo de moda hace tiempo siempre vuelve. Nos parecería ridículo ponernos la misma ropa que llevábamos en los años 90, que ahora, con la distancia, parece tremendamente hortera… hasta que vemos que se empiezan a poner de moda esas mismas prendas. Y claro, nos dejamos llevar.Dejando a un lado el sospechoso método para “poner de moda” algún tipo de prenda, parece claro que la nostalgia vende mucho, y el look noventero está empezando a llevarse de nuevo, de una manera sorprendente en algunos casos, porque lo cierto es que tal vez esas prendas estaban  mejor en aquella época y no en esta… En este artículo vamos a hablar de algunos looks noventeros que vuelven a la más rabiosa actualidad, no sabemos hasta cuando, pero hay que aprovecharlo…

 

¿Cómo era la moda de los años 90?

La ropa de los 90 era una conjunción de estilos bastante curiosa que, al final, siempre iba a lo mismo, a la ropa casual, de calle, siendo el punto de partida de ese movimiento hasta el día de hoy. La moda grunge y rock de principios de los 90 hace tiempo que volvió, de la mano de las camisas a cuadros y el look cuidadosamente desaliñado, pero hay mucho más. Pantalones rotos y de cintura alta para ellas, botas, ropa más ancha inspirada en la música urbana de mediados y finales de década… Incluso el tan denostado estampado militar y camuflaje, del que tantos han renegado durante estos años, parece estar regresando en forma de moda urbana. ¿La seguirás tú también?

 

Pantalón de mezclilla y cintura alta

A finales de los 90, las nuevas princesas del pop como Britney Spears o Christina Aguilera empezaron a poner de moda estos pantalones cuyas cinturas llegaban hasta casi el ombligo, tapándolo a veces, y dando un toque extremadamente sexy a sus caderas. Eran los pantalones de cintura alta, en su mayoría vaqueros o de mezclilla, causaron furor durante aquellos años, pero luego se perdieron en el olvido… hasta ahora. No nos extrañaría que más de una mujer madurita los haya vuelto a sacar del armario veinte años después para seguir luciéndolos, y es que uno de estos pantalones junto con un top escueto son uno de los looks de moda en este 2018. Los hay de muchos estilos y diseños diferentes, pero lo clásico siempre funciona.

 

Pantalones rotos

No es que hayan pasado de moda alguna vez, porque siempre han estado a la venta y se han visto por las calles, pero es cierto que en los últimos años, la tendencia a lucir unos vaqueros totalmente pulcros y sin un rasguño se había impuesto. El estilo desaliñado y salvaje que proponía la moda urbana basada en el grunge de principios de  los 90 había quedado para el look de ciertas tribus urbanas, pero ahora los pantalones rotos vuelven con  fuerza, especialmente con los desgastes en las rodillas y en la lo largo de la pernera. Y gracias al buen diseño y estilo de hoy en día, se pueden lucir incluso con elegancia, siguiendo el ejemplo de muchas celebrities que han hecho de ellos su prenda fetiche.

 

Pantalones cortos y camisa de tirantes

El look más fresco para el verano, y uno de los que han vuelto con más fuerza, si es que alguna vez llegaron a marcharse del todo. Combinar unos shorts, normalmente de mezclilla, con una camisa o un top de tirantes, no solo hace que cualquier chica esté mucho más sexy sino que es un modelo perfecto para casi cualquier ocasión durante el verano. No habrá mucho donde escoger en cuanto a los pantalones cortos, pero lo que da el carisma al look es la camisa de tirantes, que podemos escoger según nuestro estilo, con un escote más o menos pronunciado y en un color más llamativo, por ejemplo.

 

Overall de mezclilla o Petos

Cualquiera lo diría hace un par de años, pero sí, los petos vaqueros vuelven a estar de moda, de manera sorprendente porque lo más probable es que la última vez que te lo pusiste tuvieras unas seis o siete años. Con mucho más estilo y con un toque chic que ensalzará tu look, estos overall de mezclilla, en negro, desgastados o en colores más claros, son perfectos para cualquier encuentro casual, siempre con una camiseta o una camisa debajo.

 

Chaquetas negras de piel

Podrán estar más o menos de moda, pero es algo que nunca falta en un buen armario. Las chaquetas de piel son un acierto seguro cuando ya empieza a refrescar, y más si son de color negro, que pega con todo, dando un toque distinto a nuestro look, elegante y distinguido. Se llevaron mucho en aquellos años gracias a tops elegantes a más no poder como Kate Moss, y ahora vuelven a lo más alto de las preferencias de las chicas.

 

Camisas a cuadros

La prenda emblema del grunge, utilizada hasta la saciedad por su icono mesiánico Kurt Cobain, lleva ya años volviendo a ser tendencia, gracias al regreso de lo vintage liderado por la moda hipster. Las camisas de franela a cuadros de distintos colores pueden ser también una opción muy interesante, siempre junto a unos vaqueros, para un look más casual y desenfadado.

También te podría gustar...