¿Tu pareja es infiel? ¿Cómo estar seguro?

Hay pocas cosas que no le perdonaríamos a esa persona que comparte la vida con nosotros. Una de ellas es la infidelidad, por lo que supone como traición, como pérdida absoluta de la confianza y demostración de que el amor que esa persona siente por nosotros tal vez no sean tan auténtico como nos quiere hacer creer. Enterarnos de que nuestra pareja nos está engañando es un duro golpe del que muchos ni siquiera son capaces de recuperarse, porque lo pasan tan mal que no lo pueden asumir. Pero es que hay ocasiones en las que los celos hacen de las suyas, y una situación normal se convierte, por culpa de nuestra imaginación, en una infidelidad horrible que hará que no queramos ver nunca más a nuestra pareja. ¿Cuándo empezar a sospechar que hay algo de verdad? ¿Cuándo entender que son simplemente los celos los que nos están apabullando? En este artículo daremos algunas claves para movernos en esta difícil situación.

Tips para saber si tu pareja te engaña

Hay personas que son capaces de llevar una infidelidad de una forma tan discreta y ocultarla tan bien que es complicado enterarnos, sobre todo si confiamos plenamente en esa persona, algo que por otra parte sería básico si estamos manteniendo una relación. Sin embargo, hay algunos consejos que seguir a la hora de saber si nuestra pareja nos engaña. Notar cambios en su comportamiento con nosotros puede ser una. Horarios extraños, llamadas raras, el que pase más tiempo de lo acostumbrado con el móvil, volverse más inseguro o insegura, tratar de evitar conversaciones que tengan que ver con el futuro de la relación… Todos ellos son indicativos de algo raro está pasando, y aunque no sea una infidelidad per se, puede ser algo grave.

Cambio de hábitos

Otra de las formas más habituales de darnos cuenta de que nuestra pareja puede sernos infiel es que comience a cambiar de hábitos, y no hablamos solo de los horarios, algo que seguramente también pasará, sino de la forma en la que come, hace deporte o ve la televisión. Cambiará su manera de hacerlo todo y al final tendremos delante a una persona diferente a la que era antes. Esto ocurre no solo por buscar momentos para compartir con la otra persona con la que se vea, sino porque nuestra pareja siente que su vida está cambiando, y que necesita dejar atrás todo lo que hacía antes. Esa rutina a la que se había acostumbrado ahora le resulta opresiva.

Contradicción en sus historias

Es un clásico a la hora de pillar a nuestra pareja siéndonos infiel. Tal vez no lo reconocerá nunca, pero si estamos con una persona en la que confiamos y que siempre nos dice la verdad, empezar a notar contradicciones en sus historias puede ser uno de esos toques de atención que enciendan todas las alarmas de una posible infidelidad. Tampoco tenemos que convertirnos en inspectores de policía haciéndole el tercer grado, simplemente hablar por hablar, y ver cómo sus historias van desarrollándose con mayor o menor congruencia.

Pasa demasiado tiempo fuera de casa

Esto es uno de los síntomas más habituales, pero es cierto que puede deberse a muchas otras razones. El hecho de que alguien que solía pasar mucho tiempo en casa ahora apenas aparezca para cenar y dormir es algo que nos extrañará, desde luego. No significa forzosamente que nos esté engañando, pero es obvio que si así fuera, nuestra pareja necesitaría pasar mucho más tiempo fuera del hogar, donde no está controlada por nosotros.

Prefiere ir solo antes que ir acompañado

Otro de esos síntomas que pueden delatar la infidelidad en la pareja es el hecho de que una persona quiera ir sola a cualquier sitio, en lugar de ir acompañada por su pareja, como solía hacerlo. No significa esto que unos novios tengan que ir de la manita en todo momento, pero empezar a salir a solas o con gente que no conocemos de un día para otro debería ponernos en guardia.

Está obsesionado con su apariencia física

Cuando una persona está empezando a verse con otra a espaldas de su pareja es normal que se sienta mucho más atractivo o atractiva, porque ha encontrado a otra persona que le hace ver así. Como al principio de cualquier relación, uno quiere estar perfecto para la otra persona, y eso conlleva un interés bastante curioso en cuanto al cuidado de la apariencia física.

¿Cuáles son las causas más probables de una infidelidad?

Cuando una persona le es infiel a su pareja, esto se puede dar por muchísimas razones. Desde las propias, como el egoísmo o la necesidad de sentirse querido por más de una persona, hasta otras ajenas, como el hecho de estar pasando una mala racha en la relación, que su pareja no le haga caso o que la trata de mala manera. Está claro que antes de ser infiel deberíamos tener el valor de abandonar la relación y entonces, una vez libres, poder salir con quien nos apetezca, pero es cierto que esto a veces no es tan sencillo. Como abordan muchos libros sobre el tema, las infidelidades se pueden dar por muchas razones, pueden ser puntuales o continuadas, y  cada cual sabrá cómo enfrentarse a ellas en su momento y decidir si perdonarlas o no.

También te podría gustar...