Las mejores cámaras de fotos para llevarnos de viaje

Cuando acudimos de viaje a un lugar nuevo en el que nunca habíamos estado antes, lo más habitual es quedarnos embelesados con los monumentos, las calles, los rincones especiales de ese sitio. Ya sea una ciudad hiperfamosa como París o cualquier rinconcito de una sierra a una hora de nuestra casa, siempre tenemos la necesidad de dejar registrado aquel lugar para nosotros mismo, a través de fotografías. Esas instantáneas nos servirán como recuerdo para revivir siquiera un tanto de la emoción que hemos sentido con esa visita.Actualmente, la gran mayoría de usuarios toman esas fotografías con su teléfono móvil, un dispositivo que ha pasado en poco más de una década de servir solo para llamar y poco más a convertirse en un auténtico ordenador de bolsillo, sustituyendo al GPS y también a la cámara de fotos, ya que hace su misma función… o tal vez no tanto. Para la mayoría, con la calidad que ofrece un teléfono móvil van más que servidos. Pero otros, los más puristas, siguen queriendo conseguir unas fotos perfectas… y para ello necesitan cámaras de verdad.

Mejores cámaras sumergibles

Si tenemos intención de ir a un sitio de costa o tal vez a un lago, en el que practicar deportes acuáticos y sumergirnos bajo las aguas, podemos dejar también todo eso registrado siempre que dispongamos de una cámara sumergible capaz de aguantar hasta cierta profundidad. La Aquiapix de Easypix es una de las alternativas más económicas, ya que por poco más de 50 euros podremos tener nuestra cámara acuática para sacar las mejores fotografías bajo el agua. La Polaroid ID 516 también puede sumergirse hasta 3 metros y ofrece una muy buena calidad de imagen. Por último, la Canon Powershot D30 cuenta con uno de los mejores sensores en este tipo de cámaras, además de poder también grabar vídeos HD.

Consejos sobre cámaras compactas avanzadas

Cuando vayamos a comprar una cámara compacta hemos de tener en cuenta determinados conceptos para escoger la que más nos convenga, la que se adapte mejor a lo que buscamos. El tamaño y el paso importan, eso desde luego, porque la vamos a llevar todo el tiempo encima. Los megapíxeles suelen ser uno de esos datos que siempre se mira con lupa, aunque a estas alturas todas las cámaras digitales suelen traer buenas condiciones en ese sentido. Será mejor fijarnos en el sensor, en sus límites focales y de luminosidad, que son los que darán el verdadero toque de calidad a las fotografías. Si tenemos ciertos conocimientos fotográficos, huiremos de esas que traen solo el modo automático y luego unas pocas opciones, para controlar por nuestra cuenta todo lo que tiene que ver con cada fotografía.

Cámaras de fotos ideales para profesionales

¿Y si ya tenemos experiencia en esto de sacar fotografías o directamente, nos dedicamos a ello profesionalmente? Es habitual que un fotógrafo no se lleve su mejor cámara para un viaje, por miedo a perderla o a dañarla, así que contará siempre con una cámara más compacta y barata, como “de repuesto”, pero que le sigan dando ese toque de calidad al que está acostumbrado. Las Canon y las Nikon suelen ser las favoritas de los profesionales porque con ellas trabajan en el día a día y están ya acostumbrados a sus sistemas y a sus métodos. Si no nos queremos gastar tanto dinero, las Sony y Panasonic también suelen ser una buena opción, especialmente la serie Lumix de esta última marca, con muy buena relación calidad-precio.

Mejores cámaras para cuando hagamos un viaje

Lo importante a la hora de llevarnos una cámara a cualquier viaja es que nos permita tomar todo tipo de fotos y se adapte al mayor número de situaciones posibles. Debe ser ligera y no muy grande, para que no ocupe tanto espacio en la maleta o donde la llevemos. La Olympus E-M10 Mark III es una de esas opciones increíbles que parecen adaptarse a cualquier tipo de fotografía que queramos sacar, eso sí, algo cara para comprarla solo “por capricho”. En una gama más económica encontramos la Sony RX 10 III, que eso sí, pesa algo más de lo que estamos acostumbrados, pero es por un buen motivo, la calidad que ofrece en las fotografías. Si no nos importa cargar con una cámara algo más pesada, esa opción sería una de las mejores.

¿Vas solo de viaje? Cámara ideales para hacer selfie

Los selfies siguen estando de moda años después de su creación, y su fama ha llegado a tal punto que incluso muchas firmas han creado cámaras pensando en esas personas que están todo el tiempo sacándose fotos a ellas mismas. Si viajas solo y quieres tomar tus propias fotografías, la Samsung NX3300 es una opción de calidad con una pantalla retráctil para ver el resultado de la fotografía al instante. Muy parecidas son la Canon Powershot N2 y la Olympus Stylus Tough TG-870, ambas con la pantalla para comprobar el resultado de la foto.

¿Por qué comprar una cámara de fotos teniendo un smartphone de última generación?

Muchos se estarán preguntando por qué gastarse tanto dinero en una cámara cuando su Smartphone ya saca fotografías bastante buenas con su propia cámara incorporada. Si buscamos fotos verdaderamente de calidad, las del Smartphone se quedarán algo cortas porque lo que traen no son cámaras profesionales, y tampoco tienen tantas opciones para poder utilizarlas. Si nos vale con cualquier fotografía que salga más o menos bien, buscando un buen Smartphone con cámara de calidad tendremos suficiente.